La ciudad en la radio

Bajo el lema ‘La Ciudad es Casa de Todos’ desde el año 2015, hemos producido distintos proyectos de audio. Primero en la radio, en una colaboración con la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión como creadores independientes y en donde difundimos temas relacionados al desarrollo y conservación de la ciudad, a través de los programas:

  • ‘Ciudad Abierta’, el cual fue un programa en formato de entrevista que busca profundizar en temas relacionados al urbanismo. Se entrevistan a expertas y expertos en temas de espacio público, agua, ecología, periferias, movilidad, entre otros.
  • ‘Ciudad en Palabras’, cápsulas de 90 segundos con información sobre temas de arquitectura, conservación, urbanismo e historia de las ciudades. Se produjo un segmento dentro este formato: ‘Ciudades del Mundo’ en donde se habla sobre las formas de vida en las urbes de otras latitudes.

Posteriormente, realizamos dos producciones en formato podcast:

  • La ciudad en la radio: entrevistas con expertos en temas de ciudad.
  • Narrativas urbanas: personas de distintas latitudes de Latinoamérica, que comparten una pasión por su ciudad, cuentan historias que nos permiten descubrir aquello que las hace únicas y a la vez hermanas. Una producción de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, a través de la Casa de la Ciudad, en colaboración con Luciana Renner.

El audio tiene la bondad de ser uno de los medios de comunicación más personales, a través del sonido podemos acercarnos a nuestro público de tal manera que en otros contextos no es posible. Teniendo siempre presentes dos de nuestros principales objetivos: fomentar la participación de la mayor audiencia posible sobre los retos y problemáticas de nuestro entorno urbano y buscar la participación activa de la sociedad civil en la protección, revitalización y renovación de nuestra ciudad.

Porfirio Díaz 115, Esq. Morelos. Centro Histórico. C.P. 68000. Oaxaca, Oax.

Tel. 9515169647 / 9515169648

casadelaciudad.org

© Todos los derechos reservados Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca 2023.