¡La Ciudad es la Casa de todos…!

Talleres de ciclismo urbano

A lo largo del 2018 realizamos 44 talleres de bici para todas las edades, personalizados al nivel de manejo de cada alumna y alumno. Contamos con tres sedes distintas: El Bosque del Deporte, el Museo Infantil de Oaxaca y El Parque El Llano. Los cursos impartidos con sede en el Bosque del Deporte; niños, jóvenes y adultos participan en talleres adaptados a sus necesidades: bicibalance, habilidades básicas, habilidades intermedias y mecánica básica. Estos talleres son especialmente amenos, al contar con grupos reducidos y constantes que permiten dar seguimiento seguimiento a los avances.

En el Museo Infantil de Oaxaca, el último sábado de cada mes impartimos dos talleres infantiles: el primer grupo de nivel preescolar y el segundo grupo para niñas y niños de 7 a 11 años. En ambos talleres se aplicaron los principios de equilibrio, la interpretación de señalética, la importancia de la seguridad y el manejo de la bici con obstáculos. 

En el Parque El Llano, se realizan talleres mixtos que son adecuados, también, a las edades y nivel de manejo de las personas que participaron en ellos: bicibalance, habilidades básicas, habilidades con obstáculos y mecánica básica. 

La importancia de estos talleres es que brindan un espacio amigable y seguro para que quienes no saben usar la bicicleta aprendan los principios básicos, practiquen y logren su objetivo sin importar la edad que tengan, ésto de la mano de instructores que les guían en cada etapa y adaptan las lecciones a sus necesidades. En el 2019 continuamos con este programa, con la visión de incrementar el número de participantes en los talleres y de seguir difundiendo el uso de la bicicleta como un modo de transporte. 

Porfirio Díaz 115, Esqu. Morelos. Centro Histórico. C.P. 68000. Oaxaca, Oax.

(951)51-69647 / 51-69648

casadelaciudad.org