¡La Ciudad es la Casa de todos…!

Biciestacionamientos 

El mobiliario urbano sigue siendo para Casa de la Ciudad uno de los elementos primordiales para incentivar el uso de la bicicleta como modo de transporte en la Zona Metropolitana de Oaxaca. Después de varios años de contar con este programa en forma, fue necesaria la realización de un diagnóstico general de todos los biciestacionamientos en funcionamiento que se encuentran en nuestra ciudad, para que de esta manera se generará un plan de acción para mejorar la oferta del mobiliario mediante el mantenimiento de los existentes y la implementación de estos en nuevos puntos de la ciudad.

El 15 de septiembre de 2020, mediante un contrato de donación celebrado entre la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca y el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Movilidad Oaxaca; Casa de la Ciudad hizo entrega de dieciséis biciestacionamientos tipo «U» invertida para su colocación dentro del circuito del Corredor Biocultural en el Municipio de Oaxaca de Juárez. Es así como el 22 de septiembre en el Jardín San Pablo, en el marco del Día Mundial sin Auto, realizamos con la Secretaría de Movilidad Oaxaca la inauguración de los biciestacionamientos. 

Se pretende que la colocación de los biciestacionamientos continué efectuándose por la ruta mencionada (Corredor Biocultural), la cual surge como respuesta a la inminente construcción de infraestructura para peatones y ciclistas en las ciudades mexicanas; y que conecta puntos específicos con alto valor biológico, ecológico y cultural de los municipios de Santa Lucía del Camino y Oaxaca de Juárez. 

Buscamos generar impactos positivos en la manera de hacer ciudad, tratando de revertir el cambio climático y generando interés por parte la ciudadanía por cambiar el viejo modelo de movilidad urbana, transitando así, hacia un nuevo modelo urbano sustentable de movilidad activa. 

Actualmente, en 2021 hemos dado mantenimiento a la estación de servicio y al biciestacionamiento ubicado al interior del inmueble que alberga a la Casa de la Ciudad, disponible para todos los visitantes.

Porfirio Díaz 115, Esqu. Morelos. Centro Histórico. C.P. 68000. Oaxaca, Oax.

(951)51-69647 / 51-69648

casadelaciudad.org