Día Mundial de los Océanos

Día Mundial de los Océanos

Día Mundial de los Océanos

¿Sabías que el 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos? Desde 1992 algunas organizaciones decidieron hacer muchas actividades para proteger los océanos. El tema de este año es: “Juntos tenemos el poder de proteger los océanos”.

Los océanos cubren casi tres cuartas partes de nuestro planeta y cumplen muchas funciones importantes: son grandes vías de transportación, nos proporcionan alimentos y diversión, son el hábitat de cientos de miles de especies, ayudan a regular la temperatura de nuestro planeta y muchísimas cosas más. Los océanos son importantísimos para todas las formas de vida.

Sin embargo, la contaminación, el calentamiento global y otras actividades humanas, los está dañando. Por eso, es importante que TODOS llevemos a cabo acciones para cuidarlo. Te damos algunos consejos fáciles que puedes seguir.

-Usa menos productos de plástico. Es común que las bolsas de plástico y los empaques terminen en el mar, enredando y matando a miles de animales marinos cada año.

-Cuando vayas a la playa limpia bien el lugar donde has estado para que la basura no llegue al mar.
No compres productos que dañan la vida marina. La joyería hecha con coral y conchas, por ejemplo, destruye especies importantes.

-Aprende más sobre los océanos y la vida marina. Te invitamos a visitar la Biblioteca Infantil o a usar el internet. En ambos lugares puedes encontrar mucha información interesante y divertida que te enseñará a cuidar de nuestros océanos.

Celebrar este día nos da la oportunidad de honrar los océanos del mundo, recordar lo importante que son para la vida en nuestro planeta y apreciar su valor.

admin