¿De dónde viene nuestra comida?

¿De dónde viene nuestra comida?

¿De dónde viene nuestra comida?

¿Alguna vez te has hecho esta pregunta? La leche que te tomas en la mañana, la sopa que comes a la hora de la comida, las quesadillas que cenas… ¿de dónde vienen todas las cosas que comemos?
¿Del super o del mercado? ¿Del refrigerador? Pues no. Todo lo que comemos y tomamos, aún las papitas fritas y el refresco, vienen de la tierra. Para ello, muchos hombres y mujeres trabajaron arduamente durante meses -inclusive años. Después, más personas trabajaron en recoger frutas y verduras, en alimentar vacas y gallinas, en limpiarlas, empacarlas y llevarlas al lugar donde las puedes comprar para comer.
Aunque parece que los humanos hemos cultivado alimentos siempre, las pruebas más antiguas datan de hace 10,000 años. Fue entonces cuando los humanos comenzaron a domesticar el trigo y la cebada. Los expertos creen que la agricultura surgió en cuando menos dos lugares a la vez: el Creciente Fértil (el antiguo Egipto, Mesopotamia, Persia y la costa oriental del Mediterráneo) y América Central.
Conforme nuestros ancestros fueron poco a poco descubriendo, a través de prueba y error, cómo cultivar distintos alimentos, fueron abandonando poco a poco el estilo de vida nómada y se fueron asentando en lo que fueron las primeras ciudades. Por lo tanto podemos decir que la agricultura hizo posible que hoy en día más de la mitad de la población del mundo viva en ciudades.

admin