Cultiva tu propia huerta II

Cultiva tu propia huerta II

Cultiva tu propia huerta II…

¿Ya escogiste qué hortalizas vas a sembrar? ¿Tomates? ¿Espinacas? ¿Lechuga? ¿Rábanos?
Ya que decidiste qué semillas plantar y tienes el lugar preparado, ya sea en la tierra directamente o en macetas, hay que preparar los sustratos para recibir las semillas. Primero hay que poner una copa de algún material orgánico como paja o fibra de coco perfectamente mezclada con tierra o composta. El sustrato nos ayuda a almacenar agua y nutrientes para ayudar a nuestras plantitas.
Después de esta primera capa vamos a poner tierra también mezclada con composta. Luego vamos a mojar la tierra hasta que esté húmeda, pero no empapada. Finalmente puedes poner las semillas o trasplantar las plantas que hayas comprado o preparado con anterioridad.
Si sembraste antes en pequeños contenedores, puedes trasplantar a una maceta más grande o a la tierra cuando las plantitas tienen 2 o 3 hojas. Tienes que tener mucho cuidado al hacerlo, ya que las raíces son muy delicadas y se pueden dañar fácilmente. Después de trasplantar o sembrar hay que regar con cuidado, de preferencia con una regadera, para que la plantita pueda crecer.
Recuerda señalar qué sembraste y cuándo. También puedes llevar un diario y dibujar o tomar nota de lo que observas en tu huerto. Te invitamos a compartir tus experiencias con nosotros.

admin