Alimentación saludable para ti y nuestro planeta I

Alimentación saludable para ti y nuestro planeta I

Alimentación saludable para ti y nuestro planeta I

¿Qué tiene que ver cuidar de nuestra alimentación y cuidar el planeta? Nada más y nada menos que todo. El proceso completo de los alimentos, desde que se cultivan hasta que llegan a tu mesa, contribuye a la tercera parte de todas las emisiones de carbono. ¿Sabías que la agricultura es la industria que usa más tierra en todo el mundo? Además, los fertilizantes y pesticidas que se usan comúnmente en la agricultura industrial contaminan ríos y lagos, lo que afecta a todos los seres vivos que están cerca.
Pero las buenas noticias son que como tod@s comemos todos los días, tod@s podemos hacer algo para mejorar esta situación. Aquí te vamos a dar algunas ideas que puedes practicar con tu familia.
Consume productos locales. Esto quiere decir que hay que tratar de comprar productos que se hayan cultivado cerca de donde vives. Así, no sólo apoyas a tu comunidad y consumes alimentos de temporada (que son más sanos). Además son más baratos, ya que el costo de transporte es menor y también se contamina menos porque no se tienen que transportar tan lejos.
Termina tu comida. Casi la mitad de los alimentos se tiran. Esto es un gran desperdicio no sólo de la comida en sí, sino también del agua, energía y tierra que se usaron para producirlos. Además, a menos de que tengas composta en casa, la comida que llega a los basureros produce gas metano, que contribuye al calentamiento global.
La siguiente semana continuamos con más…

admin