El 2013 es el Año de Áreas Verdes en Casa de la Ciudad

El 2013 es el Año de Áreas Verdes en Casa de la Ciudad

El 2013 es el Año de Áreas Verdes en Casa de la Ciudad

¡Año nuevo, proyectos nuevos! El año pasado hablamos sobre el agua y como cuidarla. Este año tenemos un tema nuevo que también muy importante para nuestra ciudad y todos los que vivimos en ella. Durante el 2013 vamos a hablar de áreas verdes. ¿Y qué es un área verde? Puede ser un jardín público o privado, un parque, un huerto, un patio con muchas plantas, en fin, cualquier lugar donde haya vida.
Las áreas verdes dentro de una ciudad son muy importantes porque los árboles y plantas producen oxígeno que necesitamos para respirar. ¿Te has fijado como el aire se siente más puro y fresco en los lugares donde hay plantas? El proceso que usan las plantas para producir oxígeno y azúcar, que es el alimento de la planta, mediante la luz del sol, agua, minerales y el bióxido de carbono que se encuentra en el ambiente se llama fotosíntesis.
La fotosíntesis nos ayuda a contrarrestar la contaminación que hay en las ciudades que es producto de los autos y las fábricas, entre otras cosas. Entre más plantas y árboles haya en la ciudad, más limpio y fresco será el aire que respiramos. Además, tendremos más sombra que nos proteja del sol y habrá más pájaros y otros animales porque tendrán lugares donde vivir.
¿No te gustaría que Oaxaca siga siendo la Verde Antequera?

*En Casa de la Ciudad queremos que nos digas cómo te gustaría que fueran los parques en Oaxaca. A los primeros 10 que nos traigan su dibujo, les vamos a dar un regalo sorpresa. Nuestras oficinas están en Porfirio Díaz 115, esquina con Morelos en el Centro en el segundo piso. Pueden traer sus dibujos de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde o de 5 a 7 de la tarde.

admin