Historia de la bicicleta

Historia de la bicicleta

¿Sabías que hay el doble de bicis que coches en el mundo? En muchos países en Asia por ejemplo, es la principal forma de transporte. La bicicleta tiene muchos usos, además de servir como diversión y para hacer ejercicio.

La primera forma de transporte en dos ruedas la inventó el barón alemán Karl von Drais en 1817. Durante los siguientes años varios ingleses, alemanes y franceses fueron haciendo cambios que mejoraron el diseño. Sin embargo, su forma actual ha cambiado muy poco desde 1885.

Este invento que nos parece tan común tuvo un gran efecto en la sociedad. Por una parte la fabricación de este medio de transporte sirvió como antecedente para otras industrias como la automotriz y la aeroespacial que diseñaron sus fábricas como las de las bicicletas. Pero lo más importante es que permitió a las personas moverse de forma independiente a un precio accesible para muchos. Antes de la bicicleta, la gente sólo podía moverse caminando o en carruajes o caballos.

Con el paso del tiempo la bicicleta se fue volviendo muy popular. A principios del siglo XX había cientos de clubes ciclistas donde la gente podía aprender a andar en bici y a salir de paseo con otras personas. De hecho, en los años 1950´s en Oaxaca, los habitantes se quejaban de que las bicis estaban por todas partes. ¿Te imaginas una ciudad donde haya más bicis que coches?

Casa de la Ciudad