Conferencia: Bioarquitectura

Conferencia: Bioarquitectura

  • Conferencia Bioarquitectura, legislación y políticas públicas. Experiencias en Europa y Latinoamérica impartida por Gernot Minke el próximo jueves 9 de enero a las 19:00 horas.

 La Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, A.C., a través de la Casa de la Ciudad, invita a la conferencia Bioarquitectura, legislación y políticas públicas. Experiencias en Europa y Latinoamérica por Gernot Minke el próximo jueves 9 de enero a las 19:00 horas.

La bioconstrucción son los sistemas de edificación realizados con materiales reciclados y de bajo costo. Este sistema busca minimizar el impacto negativo de la construcción y considera la gestión del suelo, el agua, el aire, la energía y el consumo y desarrollo local con la intención de promover el desarrollo sustentable. Durante la conferencia, el arquitecto Minke compartirá sus experiencias de construcción en diversos países europeos y latinoamericanos.

Gernot Minke es un ingeniero y arquitecto alemán considerado como el padre de la bioconstrucción. En su vida profesional ha sido docente en el Instituto para la Planificación Ambiental en Ulm, Alemania. Durante más de 30 años fue profesor en la Universidad de Kassel, donde también dirigió el Instituto de Investigación de Construcciones Experimentales, el cual se especializa en la investigación de tecnologías alternativas, construcciones ecológicas, viviendas de bajo costo y la construcción con materiales naturales. Desde 1979 practica la arquitectura a nivel profesional, construyendo obras en Alemania, India y América Latina. Asimismo es autor de numerosos proyectos de investigación y ha dado conferencias magistrales en todo el mundo.

La conferencia se llevará a cabo el próximo jueves 9 de enero a las 7:00 p.m. en la Casa de la Ciudad, ubicada en Porfirio Díaz 115 esq. Morelos, Centro Histórico, Oaxaca. La entrada es libre y abierta a todo público.

Casa de la Ciudad