Búsqueda del tesoro

Búsqueda del tesoro

Búsqueda del tesoro

Si en estas vacaciones viajas a algún parque, bosque o cualquier otro lugar en la naturaleza, te invitamos a realizar las siguientes actividades con las cuales te vas a divertir y además vas a aprender mucho sobre el mundo que nos rodea. Si te quedas en Oaxaca, también las puedes hacer en algún parque o jardín.

Haz una lista de objetos que puedas encontrar en el área que estás visitando. Cuando salgas a explorar, trata de encontrar los más que puedas. Si viajas con varias personas pueden hacerlo en forma de concurso, el que termine primero, gana un premio.
Te mostramos algunos ejemplos:

* flores
* una rama en forma de “y”
* hojas de diferentes formas y colores
* río o arroyo
* un trébol
* semillas
* un nido
* basura
* un árbol floreando
* una piedra de forma interesante
* huellas de animales
* un gusano, una ardilla, una mariposa, un pájaro, una hormiga, un escarabajo, etc.
* una telaraña

También puedes recostarte, cerrar los ojos y escuchar los sonidos de la naturaleza como el viento moviendo las hojas, el agua corriendo, los cantos de los pájaros, etc. Cuenta cuántos puedes identificar.

Otra forma de hacer la búsqueda del tesoro es tomando fotos de los objetos en tu lista, o dibujándolos. Siempre recuerda no alejarte de tu familia y respetar el espacio en el que estés. No cortes hojas o plantas ni lastimes a insectos y animales. Recuerda que todos somos parte de la naturaleza.

¡Felices vacaciones!

admin