¡Viva México!

¡Viva México!

En estas fechas celebramos la Independencia de nuestro país. Normalmente celebramos con desfiles, fuegos artificiales y comiendo algo rico. Pero hay otras maneras de festejar que son más duraderas y también divertidas.

¿Sabías que a pesar de que México ocupa apenas el 1.4 % de la superficie terrestre, tenemos entre el 10 y el 12 % de TODAS las especies del planeta? Esto nos convierte en uno de los países con mayor diversidad biológica en todo el mundo, como Brasil, la India, China, Perú y Colombia.

Sin embargo, la contaminación, la sobrepoblación y el desarrollo de las ciudades amenazan esta biodiversidad. Lo bueno es que podemos poner nuestro granito de arena para frenar la pérdida de especies y hábitats para que duren mucho tiempo más. A continuación te damos algunos consejos:

  1. Ahorra agua. Toma menos tiempo en la regadera, cierra la llave mientras te enjabonas, usa un vaso con agua para lavarte los dientes, usa una cubeta para lavar el coche o a tu perro.
  2. Usa menos energía. Apaga las luces y aparatos que no estás utilizando, pide a tus papás que cambien a focos ahorradores, usa tu bici o camina a lugares que están cerca.
  3. Tira menos basura. Aprende sobre la composta, ¡es un excelente abono para tus plantas! Separa la basura, recicla la que se pueda.
  4. No tires basura en la calle. Si no encuentras un basurero, lleva la basura a casa y tírala ahí.
  5. Cuida a todos los seres vivos. Aunque haya insectos o plantas que no te gusten, son parte del mismo ciclo que nosotros.

¿Qué más se te ocurre? Demuestra tu amor por México cuidando de él.

Casa de la Ciudad