¡La Ciudad es la Casa de todos…!

Oaxaca por la movilidad

Oaxaca por la movilidad es una iniciativa que surgió desde la ciudadanía, dicha iniciativa pretende generar una conciencia y un cambio en la cultura de la movilidad en Oaxaca mediante una campaña con distintas alternativas de difusión. Se plantean distintos temas cada mes para integrarlos al imaginario social y de esta manera la población oaxaqueña conozca y familiarice con los beneficios de los proyectos de movilidad activa.

Manual de ciclistas

Información relevante sobre el ciclismo urbano.

Placas ciclistas ‘Oaxaca por la Movilidad’. 

Placas para bicicletas. Solicítalas directamente en Casa de la Ciudad. 

Día mundial del peatón

Día mundial sin auto.

Parking Day Oaxaca

El término parklet connota un sentido de urbanismo conocido como “emergente” o “de abajo hacia arriba” como solución a una ciudad agobiada por el diseño orientado al automóvil. El primer parklet fue colocado en la ciudad de San Francisco como una manifestación de la ciudadanía a la necesidad de nuevos espacios urbanos transformando un espacio privatizado por el automóvil como lo es un estacionamiento, a pequeños “parques” públicos o espacios de recreación.


En vísperas del día mundial sin auto, celebrado el 22 de septiembre, Casa de la Ciudad convocó a participar en una intervención urbana mediante la implementación de Parklets en las calles de nuestra ciudad, proponiendo la transformación temporal del espacio público mediante la habilitación de 10 parklets en el espacio que normalmente ocuparían 10 autos estacionados durante un día.


Esta iniciativa no es la primera vez que se realiza en México, ciudades como Puebla, CDMX, Veracruz, Guadalajara e incluso la misma Oaxaca ha intervenido su espacio público mediante este tipo de intervenciones temporales con proyectos elaborados por la Casa de la Ciudad, Universal Mesoamericana, la Universidad La Salle, Facultad de Arquitectura 5 de Mayo UABJO y la Facultad de Arquitectura URSE.

Día mundial de la bicicleta

Postales con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, esto como parte de una campaña permanente de promoción de la bicicleta como un modo de transporte en la ciudad.

‘La bicicleta es un vehículo curioso. El pasajero es su motor’ Jhon Howard. 

Porfirio Díaz 115, Esqu. Morelos. Centro Histórico. C.P. 68000. Oaxaca, Oax.

(951)51-69647 / 51-69648

casadelaciudad.org