¡La Ciudad es casa de todos!

Latidos Urbanos

Históricamente, el grafiti ha sido empleado como una forma de expresión estética pero, sobre todo, como un medio de manifestación de ideas que surgen del contexto social, histórico o político de quienes hacen uso de él. El grafiti es un registro visible de la forma de interpretar la realidad de un grupo social.

Actualmente las expresiones de arte urbano se han ampliado más allá de las letras; incluyendo símbolos, abstracciones, personajes y múltiples formas; haciendo uso de soportes como pintura acrílica, aerosol, adheribles, materiales para ensamblar, gises, pósteres, etcétera. Se han ampliado también sus motivos, pudiendo ser un acto público de creación artística para integrar a una comunidad y generar lazos entre sus habitantes por medio del diálogo sobre la percepción visual de sus calles, su identidad y su participación en la transformación de sus barrios.  

Al ser parte importante de la vida urbana, la Casa de la Ciudad explora estas manifestaciones a través de una exposición sobre las expresiones de arte urbano en Oaxaca con sus distintos materiales y técnicas, así como sus diversas motivaciones: estéticas, de diálogo con los transeúntes, declaración de pensamientos e integración de la comunidad.

En esta muestra participan Lapiztola, TRSPNTCTRC, La Mesa Puerca, Colectivo ASARO, Yescka, Lapiztola y Teack, mediante intervenciones sobre muro en la sala de exposiciones de la Casa de la Ciudad, videomaping y escultura. La inauguración de esta exposición denominada “Latidos Urbanos” se llevó a cabo el jueves 28 de marzo de 2019.

Inauguración

Exposición

Porfirio Díaz 115, Esqu. Morelos. Centro Histórico. C.P. 68000. Oaxaca, Oax.

(951)51-69647 / 51-69648

casadelaciudad.org