Insectos trabajadores

Insectos trabajadores

¿Sabías que hay aproximadamente 20,000 especies de abejas en el mundo? ¿Y qué existen desde hace 30 millones de años?

Estos pequeños insectos que a veces zumban a nuestro alrededor y amenazan con picarnos, son increíblemente trabajadores y organizados. Viven en todos los continentes, excepto en la Antártida, y llegan a vivir hasta 80,000 en una colmena. Tienen 6 patas, dos ojos, dos alas y un estómago. Sus alas se baten 11,400 veces por minuto, lo que hace que produzcan el zumbido que escuchamos.

Las abejas tienen una organización muy estricta. Primero está la reina, que se dedica a poner huevos. Están los zánganos que se aparean con la reina y las abejas trabajadoras, que limpian la colmena y se encargan de recolectar el polen para alimentar a todos.

La abeja es el único insecto que produce comida que consume el humano: la miel. Esta deliciosa sustancia es 80 % azúcar y 20 % agua y es la única comida en el planeta que no se echa a perder. Además se considera que tiene propiedades curativas; la miel se ha usado durante milenios para ayudar a sanar heridas, ya que los microbios no pueden vivir ahí.

Para producir medio kilo de miel, las abejas tienen que volar más de 88,000 kilómetros y colectar el polen de dos millones de flores. ¡Es como ir de Oaxaca a la Ciudad de México más de 90 veces ida y vuelta! O volar 3 veces alrededor de la Tierra. ¿Te imaginas?

Casa de la Ciudad