H2Omx

H2Omx

En colaboración con el Instituto de la Naturaleza y la Sociedad de Oaxaca (INSO) y ND Mantarraya, se proyectará en Casa de la Ciudad este filme sobre la cultura del agua en la ciudad de México. 

¿Puede una megaciudad movilizar a sus 22 millones de ciudadanos por un consumo de agua sustentable? Este filme, dirigido por los mexicanos José Cohen y Lorenzo Hagerman, es un caso de estudio ambiental del Valle de México en su lucha por salvarse a sí mismo de la crisis hídrica, mientras que su población sigue creciendo.

Además de la proyección, que se llevará a cabo el miércoles 12 de noviembre a las 19:00 horas con entrada libre, habrá una mesa redonda con la productora Alejandra Liceaga y el director del INSO, Juan José Consejo, quienes profundizarán en este tema.

Alejandra Liceaga, de formación autodidacta, se ha dedicado, desde 1974, a la producción cinematográfica abarcando diferentes campos como Productora, Gerente de Producción, Productora de Campo y de Línea. En 2010 obtuvo el premio EMMY® a la Producción de Noticieros y Documentales Sobresalientes por su participación como Productora de Campo en el largometraje documental Which way home que también estuvo nominado al Oscar® ese mismo año.

Juan José Consejo es biólogo y maestro en ciencias por la UNAM. Se dedica desde hace 28 años a la ecología social. Ha sido consultor del gobierno federal, gobiernos estatales y diversas ONG. Tiene estudios, libros y artículos sobre ecología y conservación, particularmente de política ecológica, participación comunitaria, agua y áreas protegidas de México, en especial en el Sur del país. Actualmente dirige el Instituto de la Naturaleza y la Sociedad de Oaxaca (INSO), organización que fundó y que acompaña a las comunidades en sus esfuerzos autónomos y concertados de conservación natural y bienestar social. El principal proyecto del INSO en la actualidad se llama Aguaxaca y se propone cambiar la relación social con el agua en los Valles Centrales.

https://www.youtube.com/watch?v=MPLrcSIPC-I

Casa de la Ciudad