Foro Entre Oaxaca 2010

Foro Entre Oaxaca 2010

Foro/ Entre Oaxaca 2010,  es el primer foro de arquitectura y urbanismo que se hará de manera anual en Oaxaca durante el mes de octubre. Esta primera vez el Foro/ Entre será del 11 al 15 de Octubre del presente año.

foroentreinaug
Foro/Entre es un proyecto organizado por el Colectivo 928, actual sociedad de alumnos de arquitectura, la cual, busca reunir a universitarios y expertos de México y el mundo para reflexionar sobre los temas más relevantes de la actualidad alrededor de la arquitectura y el urbanismo.
www.foroentre.com
twitter: @colectivo928
colectivo928@gmail.com
fb: colectivo928

Tema de este año es: “La ciudad es un proyecto colectivo” La ciudad no sólo está compuesta por edificios, calles y avenidas, también es un lugar de relaciones y significados complejos  en el que se articulan, a través de distintos discursos, el espacio, la movilidad, las inercias sociales y las estrategias políticas. La ciudad, entonces, debería de ser considerada el lugar de la acción colectiva.
El funcionamiento de las ciudades no sólo depende de las instituciones gubernamentales, sino también del compromiso que asumimos como miembros de una ciudadanía.
Entre los invitados a este foro para impartir conferencias destacan Leonardo Da Jandra, Arturo Ortiz Struck, Eduardo Torres, Andrés Lajous, Alejandro Hernández y Yoshua Okon.
Además, se está invitando a todos los jóvenes de cualquier nacionalidad y profesión a presentar una propuesta que incida de manera positiva en la ciudad. El premio es de 10 mil pesos.

Casa de la Ciudad