Charla Tres jardines históricos de México

Charla Tres jardines históricos de México

Charla: Tres jardines históricos de México – Viernes 18 de octubre, 19 horas

Taller: Cómo hacer un jardín con latas – Sábado 19 de octubre, 13:30 horas

La Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, A.C., a través de la Casa de la Ciudad, invita a la charla Tres jardines históricos de México por Amaya Larrucea el próximo viernes 18 de septiembre a las 19 horas. Al día siguiente, la arquitecta paisajista impartirá un taller sobre cómo hacer un jardín vertical con latas.

Durante la charla, la doctora Larrucea hablará sobre las ideas detrás de la creación de tres jardines que representaron tres grandes momentos en la historia de nuestro país: el jardín de Netzahualcóyotl en Texcoco, el Paseo de la Alameda durante la época virreinal y el Parque México, creado después de la Independencia.

El sábado 19, la especialista impartirá un taller práctico para que los participantes puedan crear sus propios jardines verticales con materiales que se encuentran comúnmente en casa como latas y mecates.

Amaya Larrucea es Arquitecta Paisajista y Maestra en Arquitectura con línea en restauración de monumentos por la Facultad de Arquitectura de la UNAM. Cuenta con estudios de doctorado en Arquitectura y diplomados en Historia de la filosofía occidental e Historia de México. Actualmente es Investigadora de tiempo completo de la Coordinación de Investigación en Arquitectura, Urbanismo y Paisaje de la Facultad de Arquitectura donde trabaja en la línea de Arquitectura de paisaje y naturaleza. Fue coordinadora de la licenciatura en Arquitectura de Paisaje en el periodo 2004-2009, donde ha participado como docente por 18 años impartiendo clases de historia de la arquitectura de paisaje, patrimonio, investigación y taller de diseño y asesorando más de 40 tesis.

Es coautora de la colección Historia de la Arquitectura y el Urbanismo Mexicanos editada por el Fondo de Cultura Económica y la UNAM y ha sido responsable de diversos proyectos de investigación como el HAYUM y el Catálogo didáctico de plantas nativas para el diseño sostenible. Ha impartido cursos y conferencias magistrales y ha participado en coloquios y seminarios sobre la historia y la teoría de la arquitectura de paisaje en diversas instituciones nacionales y del extranjero. Ha publicado diversos artículos sobre el paisaje mexicano en revistas especializadas y de difusión. En 2003 recibió la Distinción Universidad Nacional para jóvenes académicos en arquitectura y diseño.

La charla Tres jardines históricos de México se llevará a cabo el próximo viernes 18 de octubre a las 7:00 p.m. en la Casa de la Ciudad, ubicada en Porfirio Díaz 115 esq. Morelos. La entrada es libre. El taller Cómo hacer un jardín con latas se impartirá en Matria, Jardín Arteterapéutico, en Murguía 103. Informes e inscripciones a los teléfonos 516 9647 y 516 9648 o al correo casadelaciudad@fahho.mx.

Casa de la Ciudad