¡Bombas!

¡Bombas!

¿Te imaginas cómo se vería Oaxaca llena de flores, plantas y árboles por todos lados? Sería mucho más verde, colorida y fresca, ¿no te parece? Te invitamos a convertirte en un guerrillero verde para ayudar a transformar tu ciudad.

Aunque la idea es antigua, el japonés Masanobu Fukuoka desarrolló el método conocido como nendo dango para frenar la desertificación en las ciudades. Tú puedes hacer estas bombas de semilla muy fácilmente.

Vas a necesitar: arcilla*, agua, semillas (de flores, árboles, frutas, verduras…) y algo de tierra.

Primero mezcla muy bien las semillas con la tierra y la arcilla. Después, añade un poco de agua para que cuando la mezcles, quede como una masa. Forma pequeñas bolitas, como de 5 cms. Cuando hayas terminado de formarlas, déjalas secar al sol durante 12 horas. Puedes invitar a tus vecin@s, amig@s y familiares a que te ayuden. Cuando tengas muchas te invitamos a regarlas por la ciudad en aquellos lugares donde te gustaría que hubiera plantas como parques, lotes baldíos, camellones…

Si todos participamos, dentro de poco tiempo Oaxaca será una ciudad más verde y hermosa.

* La arcilla es importante porque impide que pájaros u otros animales se coman las semillas. Cuando llueva, la arcilla conservará humedad, lo que permitirá que las semillas puedan germinar.

Casa de la Ciudad