Bicis II

Bicis II

¿Sabes andar en bici? Ya sea como medio de transporte o para tener aventuras, andar en bici es una forma de transporte saludable y divertida. Además, cada vez que vamos en bici reducimos la contaminación en nuestra ciudad y ¡ahorramos! Tampoco es necesario tener cierta edad; tod@s podemos andar en bici, desde los más pequeños hasta los más grandes.

Sin embargo, para andar con seguridad, es necesario seguir algunas reglas. Primero, hay que cuidar la bici y darle mantenimiento, checar que la cadena tenga aceite, las llantas no estén ponchadas y ver que funcionen bien los frenos.

También es importante que la bici sea de tu tamaño, para que la puedas manejar y controlar bien. Ambos pies deben tocar el piso cuando estás aprendiendo.  Siempre hay que usar un casco para protegerte en caso de una caída.  Usar ropa clara o de colores brillantes te ayuda a tener mayor visibilidad. Esto es importante porque así los automovilistas te puedan ver más fácilmente.

Checa con tus papás los lugares por los que puedes pedalear tranquilamente, ya sea en algún parque o una calle con poco tráfico. Recuerda mantenerte atento al camino para que evites cualquier obstáculo que te pueda hacer caer. Asegúrate también de usar ambas manos para manejar y de fijarte para todos lados antes de cruzar una calle. Nunca vayas en sentido contrario al tráfico, puede ser muy peligroso.

Como con todo, entre más practiques, mejor serás. Así que aprovecha para salir a pasear en bici cada vez que puedas.

Casa de la Ciudad