5 Señores

El crucero de Cinco Señores es uno de los puntos de la ciudad de Oaxaca que sufren de una grave problemática vial. En distintas ocasiones se han realizado encuestas e investigaciones urbanas y viales con resultados sorprendentes. Estas cifras son el fundamento de la reorganización del flujo vial en el crucero y de la propuesta de reestructuración del transporte urbano en los corredores de transporte público.

La presente propuesta con visión a futuro se ha elaborado con un principio general: desarrollar alternativas de tránsito con la finalidad de promover una ciudad sustentable y una vida saludable a través de varios puntos específicos:

–          Fomentar la utilización de la bicicleta y la importancia de caminar. Esto llevaría a la disminución de la contaminación, ya que habría menos necesidad de utilizar el transporte público en una ciudad que es geográficamente plana y transitable.

–          Generar, con esta visión sustentable, un sistema general de transporte público para la ciudad por medio de intervenciones puntuales y funcionales que contribuyan a mejorar el nivel de vida, confort y salud de la ciudad.

–          Conectar los trozos de vialidad sustentable existentes en la ciudad (como el andador peatonal de Chedraui, la ciclovía de Avenida Ferrocarril y los espacios verdes de los camellones, entre otros) y fomentar su utilización.

–          Pensar en un sistema vial de transporte público continuo que conecte los transportes periféricos troncales (como el tren o el metro bus) y los transportes públicos más céntricos para crear continuidad y fomentar la utilización de distintos medios de transporte, incluyendo la bicicleta.

Deja tu mensaje