Visitas animadas con marionetas

Visitas animadas con marionetas

La Casa de la Ciudad ofrece recorridos con Las marionetas de la Casa de la Ciudad, animadas por Alberto Valenzuela e hija, llevarán a padres y niños en una visita guiada divertida y llena de sorpresas para descubrir las obras de la exposición Cinco Condiciones.
Guían marionetas al mundo del arte
Luis Parra Meixueiro

El objetivo es que estas visitas sean una forma de introducir a los niños, desde pequeños, para crearles una visión cercana al arte.

Como una opción divertida para introducir a los niños en el mundo del arte, la Casa de la Ciudad ofrece este sábado su última visita guiada, durante la cual los niños pueden apreciar la plástica de una forma amena, guiados por marionetas.

La visita gira en torno a la exposición ‘Cinco condiciones’, del artista y arquitecto capitalino Vicente García Etchegaray. Los niños caminan con la guía de una marioneta que personifica a un arquitecto, el cual conversa con una pequeña niña, creando un ameno diálogo.

Ambos personajes son manejados por el maestro Alberto Valenzuela y su pequeña hija Mariana, quien le asiste con el personaje de la niña.

En entrevista para El Imparcial, la curadora y difusora de la Casa de la Ciudad, Leticia Dufrancatel, explicó que estas visitas son una forma de introducir a los niños, desde pequeños, una visión cercana al arte.

Así, los visitantes son llevados a apreciar formas y colores, se les presenta una figura de un rectángulo que se transforma en un prisma rectangular y de ahí en una casa. Lo anterior con la intención de crear en la mente de los pequeños una relación entre las formas lineales y con volumen y una apreciación práctica de las artes.
Casa de la Ciudad
Sábados 7, 12, 21 y 28 de febrero 12  h.

Entrada Libre.

Duración: 45 minutos.

Abierto a niños de 5 a 12 años

Casa de la Ciudad