Studio Myerscough en Oaxaca

Studio Myerscough en Oaxaca

Uno de los despachos gráficos más reconocidos del Reino Unido visitará Oaxaca para dar una charla en Casa de la Ciudad.

Oaxaca, Oax.- Desde transformar la señalética al interior de un edificio hasta convertir un vagón de tren en un café, la obra del estudio de diseño británico Studio Myerscough, se caracteriza por la integración de gráficos de gran escala a contextos urbanos y arquitectónicos, para crear espacios estimulantes, donde las personas se sientan bien.

temple-of-agape-morag-myerscough-luke-morgan-supergrouplondon-gareth-gardner

Fundado en 1993 por los diseñadores Morag Myerscough y Luke Morgan, el estudio busca expandir el trabajo de los diseñadores gráficos hacia otros ámbitos, como el de los espacios habitables. Los creativos han colaborado con importantes instituciones culturales del Reino Unido, incluyendo museografías para el British Council, el Design Museum, la Tate Gallery y The Barbican, e importantes firmas de arquitectura como Office for Metropolitan Architecture (OMA) liderada por el arquitecto holandés Rem Koolhaas y los suizos Herzog & de Meuron.

Westminster_academy_morag_myerscough_ahmm-470x626

Studio Myerscough visitará Casa de la Ciudad para hablar acerca de su trabajo y de la intervención que realizaron hace una semana en el zócalo del Distrito Federal en el marco del año dual México – Reino Unido como invitado especial en el Festival Abierto Mexicano de Diseño 2015. La instalación, titulada ¢Mirar¢, consiste en una cámara oscura habitable, equipada de periscopios que permiten a los espectadores observar el paisaje urbano de distintas maneras y encontrar nuevas maneras de relacionarse con él.

De entrada libre, la plática se llevará a cabo este jueves 29 de octubre, a las 19:00 horas en Casa de la Ciudad, una iniciativa de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), que se encuentra ubicada en la calle de Porfirio Díaz nº 115, esquina Morelos, Centro Histórico, de la ciudad de Oaxaca.

Mirar_Myerscough

Casa de la Ciudad