La Casa de la Ciudad tiene muchas sorpresas para este 2010

La Casa de la Ciudad tiene muchas sorpresas para este 2010

El equipo de la Casa de la Ciudad inicia el año optimista, tenaz y dinámico reiterando su  prioridad de participar en el mejoramiento de la calidad de vida en la ciudad de Oaxaca. Trabajaremos para el desarrollo de una ciudad más humana y ambientalmente sana a través de una serie de eventos mensuales, campañas lúdicas, talleres infantiles, exposiciones, conferencias así como mesas de trabajo y reuniones con representantes de la sociedad civil y autoridades públicas para conformar una red de promotores de transporte sustentable en Oaxaca. Así, la Movilidad sustentable será el eje de la programación anual.

Además  2010 es el año de la conmemoración del bicentenario de la Independencia y centenario de la Revolución. Es en esta dinámica que  también reflexionaremos sobre la historia, para entender la ciudad  desde perspectivas múltiples.

El libro Fotografías panorámicas de la ciudad de Oaxaca, una co-publicación entre la FAHHO-Casa de la Ciudad- Secretaría de Cultura, busca dialogar acerca de la ciudad de Oaxaca a través de la mirada de dos fotógrafos, separados por un siglo de distancia pero usando la misma cámara fotográfica, la Kodak Panoram: Charles A. Hamilton a inicios del siglo XX y Eric Jervaise, la Oaxaca de hoy.
Los proyectos de restauración llevados a cabo por el taller de arquitectura se difundirán con conferencias y exposiciones: el rescate de la Casa de la Cacica en San Pedro y San Pablo Teposcolula y el ex convento de Santo Domingo de Soriano en la ciudad. A su tiempo habrá muestras acerca de Francisco Tort y la arquitectura de la última década del porfiriato; y la restauración de retablos de ciertos templos de Oaxaca.

Ampliaremos nuestro alcance educativo con la Maleta pedagógica Ve, toca y descubre el patrimonio cultural tangible de la ciudad de Oaxaca, para uso en escuelas secundarias. Integrado por juego de cartas, maquetas de papel y recorrido, con este  recurso didáctico queremos fomentar actitudes positivas hacia la conservación del patrimonio cultural tangible, posibilitar el conocimiento de la historia y arquitectura de la ciudad de Oaxaca e incrementar el sentido de pertenencia al espacio urbano.

Acércate programación de la CdlC y te sorprenderás.

Casa de la Ciudad