Eventos de Noviembre

Eventos de Noviembre

  • Presentación del libro La metrópoli de los Valles Centrales. Morfogénesis de la ciudad de Oaxaca de Gustavo Madrid el próximo jueves 21 de noviembre a las 19:00. Inauguración de la exposición Casi 3 años de hacer ciudad: Proyectos de Casa de la Ciudad 2011 – 2013.

 La Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, A.C., a través de la Casa de la Ciudad, invita a la presentación del libro La metrópoli de los Valles Centrales. Morfogénesis de la ciudad de Oaxaca de Gustavo Madrid, Director de Casa de la Ciudad. Posteriormente se inaugurará la exposición Casi 3 años de hacer ciudad: Proyectos de Casa de la Ciudad 2011 – 2013.

La metrópoli de los Valles Centrales. Morfogénesis de la ciudad de Oaxaca es resultado de la investigación que Gustavo Madrid llevó a cabo para obtener su Doctorado en Urbanismo. El libro describe la geografía e historia de Oaxaca para posteriormente detallar su desarrollo urbano desde la época prehispánica hasta el día de hoy.

La presentación del libro correrá a cargo de Horacio Capel, catedrático de Geografía Humana de la Universidad de Barcelona. El profesor Capel ha realizado investigaciones sobre cuestiones relacionadas con la geografía urbana, la percepción del espacio y el urbanismo.

Posteriormente los asistentes podrán conocer los diversos proyectos que Casa de la Ciudad ha desarrollado desde el 2011 tomando como base la problemática ocasionada por el crecimiento no planificado de la ciudad. El equipo de CDLC ha trabajado intensamente durante casi tres años buscando transformar la ciudad con una visión integral de intervención urbana a partir de líneas complementarias de acción como son la movilidad integral, la arquitectura sustentable, el diseño y rehabilitación de áreas verdes y parques y la creación de centros de barrios en la periferia de la capital. En la exposición se podrán ver 15 de los proyectos más relevantes que se han desarrollado en este tiempo.

La presentación del libro y la inauguración de la exposición se llevarán a cabo el próximo jueves 21 de noviembre a las 7:00 p.m. en la Casa de la Ciudad, ubicada en Porfirio Díaz 115 esq. Morelos, Centro Histórico, Oaxaca. La entrada es libre.

Casa de la Ciudad