Conferencia «Energías renovables. La revolución energética».

Conferencia «Energías renovables. La revolución energética».

La Casa de la Ciudad será sede de la conferencia “Energías renovables. La revolución energética” impartida por el ingeniero Victor Martínez.

Ante la creciente demanda de energía por parte de las actividades productivas del ser humano en la actualidad, las energías renovables, como la solar, representan una alternativa viable y necesaria, para impulsar nuevas transformaciones en los sistemas de aprovechamiento energético de los recursos naturales, y propiciar un medio ambiente mejor. Para este fin, el ingeniero Victor Martínez impartirá la conferencia “Energías renovables. La revolución energética”, este viernes 24 de octubre a las 19:00 hrs en Casa de la Ciudad. La entrada será libre.

Victor Martínez es ingeniero electricista egresado de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional y cuenta con formación técnica en sistemas fotovoltaicos en Alemania y Estados Unidos. Con siete años de trayectoria profesional, inició su experiencia en el sector fotovoltaico cuando realizaba su tesis y durante 4 años laboró en la empresa WCAP Energy, dedicada al desarrollo de proyectos de energías renovables y eficiencia energética en México, donde colaboró como jefe del departamento de energía solar fotovoltaica. Actualmente, es fundador de la empresa beSolar, dedicada a brindar servicios de ingeniería, suministro y construcción de sistemas fotovoltaicos para el sector residencial, comercial, industrial y gobierno.

 

Casa de la Ciudad