casadelaciudad.org

Bicimáquinas: inventos que cambian vidas

Este miércoles 30 de septiembre en Casa de la Ciudad la empresa Bicimáquinas hablará acerca de estos artefactos sustentables, que utilizando el mecanismo de la bicicleta, permiten ahorrar energía en diversas labores.

Saúl Polino, Alicia Chávez y Sergio Sevilla, un grupo de amigos originarios de Guadalajara, Jalisco, con intereses comunes en ecotecnias y energías alternativas, decidieron dar un uso distinto a la bicicleta más allá del ejercicio y la recreación. Desde hace ya varios años desarrollan bicimáquinas, equipos basados en el mecanismo de este medio de movilidad, que permiten realizar tareas cotidianas como licuar, bombear agua, moler granos y lavar sin necesidad de utilizar electricidad.

La conferencia Bicimáquinas: Inventos que cambian vidas se realiza en el marco de la instalación de una bicibomba para el Parque Infantil 5 Señores, proyecto en construcción, desarrollado por la Casa de la Ciudad en la agencia municipal de Cinco Señores en la capital oaxaqueña.

Saúl Polino Cabañas, quien impartirá esta charla, es Técnico Superior Universitario en Electrónica y Automatización por la Universidad Tecnológica de Jalisco, cuenta con estudios universitarios en Economía por el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), diplomados y cursos en Agricultura Orgánica, Permacultura, Microbiología, Compostas y Semillas. Es socio fundador de Bicimaquinas, y funge como Coordinador de Operaciones e Innovación, es Coordinador General de Red de Alimentos Libres, cooperativa de compras comunitarias de alimentos libres de agroquímicos.

De entrada libre, la plática se llevará a cabo este miércoles 30 de septiembre, a las 19:00 horas en Casa de la Ciudad, una iniciativa de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), que se encuentra ubicada en la calle de Porfirio Díaz nº 115, esquina Morelos, Centro Histórico, de la ciudad de Oaxaca.

Compartir

Deja un comentario