Acerca de la Casa de la Ciudad

 

Foto 17-12-15 9 55 00

 

La Casa de la Ciudad es una organización no gubernamental, que forma parte de las iniciativas de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca. Fue fundada el 17 de enero del 2004 y tiene como objetivo ser un centro dedicado al estudio y análisis de la ciudad. 

FILOSOFÍA

Estamos comprometidos con el desarrollo de una ciudad humana, sustentable, económicamente justa y ambientalmente sana. Promovemos proyectos  de mejora del espacio urbano y eventos que permitan la convivencia y el diálogo con expertos en diversas áreas, despertando así el interés de distintos sectores de la población, tales como los habitantes de la metrópolis, estudiantes, investigadores y visitantes en general.

MISIÓN

Además de ser un espacio abierto al público en general, donde cada quien pueda encontrar información sobre la ciudad de Oaxaca, buscamos ser un foro constante para el análisis de su desarrollo urbano actual.

Recopilar documentación diversa para formar una memoria de la ciudad, generar investigación sobre el fenómeno urbano y apoyar el desarrollo de proyectos de mejoramiento de la ciudad en colaboración con la sociedad civil y diversas instituciones.

Despertar el interés y fomentar la participación de la mayor audiencia posible sobre los retos y problemáticas de nuestro entorno urbano, abordando una diversa gama de temáticas en los campos de la arquitectura, el urbanismo y la gestión del patrimonio, así como dinámicas socioculturales de las ciudades.

VISIÓN

La Casa de la Ciudad busca ser un lugar de encuentro y participación de personas e ideas, para reflexionar e incidir en el desarrollo, conservación y mejoramiento de la ciudad en beneficio de sus habitantes. No sólo dentro de este recinto, sino en la ciudad misma, en sus calles, parques, edificios restaurados y creados por iniciativa propia, así como en el espacio público, aquel que compartimos todos.

VALORES

Defiende el desarrollo de una ciudad humana y sustentable, económicamente justa y ambientalmente sana.

Busca una participación más activa de la sociedad civil en la protección, revitalización y renovación de la ciudad de Oaxaca, en base al marco legal jurídico vigente.

De especial interés son los temas urbanos generales como el agua, la basura, el crecimiento, el tráfico y otros que abarcan la ciudad en su totalidad y que determinan la calidad de vida de sus habitantes.

Deja tu mensaje