¡La Ciudad es la Casa de todos!

Una mirada en el espacio

“Una mirada en el espacio” es una exposición de 38 bocetos que muestran el trabajo realizado por el artista Bianchi Franco Sergio donde plasma su manera de percibir y mirar el espacio público. Esta exposición fue inaugurada en abril de 2019.

El boceto es una herramienta olvidada y desvalorizada hoy en día, hemos puesto por encima de todo la producción en masa para un mayor beneficio económico y tal parece que ahora la automatización es nuestro cerebro, sustituyendo los procesos creativos con el uso de sistemas y herramientas computacionales.

Si bien la capacidad de construir algo original no se puede automatizar, los procesos para crear sí, y es aquí donde el boceto toma una gran importancia. El uso de sistemas de procesamiento digital puede llegar a  ser de gran ayuda, sin embargo el uso desmedido de estos puede interrumpir, truncar y en algunos casos eliminar etapas necesarias del proceso creativo y es precisamente el boceto el que se ve afectado por este nuevo proceso de producción. El boceto ofrece grandes beneficios en la etapa creativa, personaliza los trabajos, permite ser más orgánico al artista, despierta la pasión por un proyecto y ofrece una mirada personalizada de cada artista. Trasladar las ideas a un papel es una etapa crucial de producción pues permite ver cómo el artista percibe, imagina, piensa y concibe “algo” en su mente.

El espacio público despierta los sentidos, cada persona puede percibir un espacio de diferente manera, alguien puede ver la luz, otra puede estar observando a la gente que lo ocupa, incluso alguien más puede analizar cómo la imagen urbana enmarca el espacio de lo público. “Una mirada en el espacio” te permitirá observar a través de bocetos cómo Bianchi ha percibido estos espacios urbanos de Oaxaca, delimitando con técnicas, colores y distintas perspectivas su pensamiento espacial.

La Casa de la Ciudad busca recuperar a través de este tipo de exposiciones, el valor de lo público, ya que no es un valor que le competa exclusivamente a arquitectos o urbanistas, es un tema que atañe a toda la sociedad oaxaqueñas, porque todos modificamos nuestro entorno, todos adaptamos nuestro hábitat, todos cambiamos nuestra ciudad, nuestra casa… “la casa de todos”.

Inauguración

Exposición

Porfirio Díaz 115, Esq. Morelos. Centro Histórico. C.P. 68000. Oaxaca, Oax.

(951)51-69647 / 51-69648

casadelaciudad.org