La ciudad es casa de todos

Parque Chichité (Callejón Arista)

Como parte de la búsqueda de alternativas para mejorar la imagen urbana en este municipio, la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca a través de la Casa de la Ciudad, comenzó un proyecto de mejoramiento e inserción de espacio públicos.

El parque Chichité es un proyecto de espacio público-lúdico en la comunidad de Santo Domingo Tehuantepec, que busca incentivar el juego simbólico, físico con reglas y socio dramático. Se elabora únicamente con morillos. El espacio permite desarrollar cualquier tipo de actividades debido a las sombras proporcionadas por los árboles y las cubiertas desarrolladas en el proyecto. Cuenta con una cubierta entretejida con hilos de colores atractivos para niños y niñas. Algunos de los juegos elaborados con morillos permiten desarrollar actividades como escalar, saltar, balancear, caer y jalar.

Un elemento importante de gran valor es el tablero reticular de colores enmarcado en el piso que permite el desarrollo de juegos con reglas. Este elemento contempla colores, palabras y números que buscan fomentar el orgullo por las raíces istmeñas pues todo está escrito en zapoteco

Fotografías

Porfirio Díaz 115, Esq. Morelos. Centro Histórico. C.P. 68000. Oaxaca, Oax.

(951)51-69647 / 51-69648

casadelaciudad.org