¡La Ciudad es casa de todos!

Oaxaca bicicletera

Durante el mes de marzo de 2017 se exhibió en Casa de la Ciudad la muestra de carteles Oaxaca Bicicletera. Dicha exhibición fue resultado de una convocatoria lanzada en el marco del Preforo de la Bicicleta realizado por diversas organizaciones ciudadanas que promueven el uso de la bici en Oaxaca.

Si bien en nuestra ciudad la bicicleta es parte de la cotidianidad y está presente en el imaginario colectivo, aún nos falta mucho por hacer para posicionarla como un medio de transporte cuyas grandes ventajas en distintos sentidos, económicos, sociales, ambientales, de salud, sociales, sean parte del entramado urbano que construimos a diario en nuestro transitar. Oaxaca Bicicletera busca a través del lenguaje visual, transmitir mensajes de fomento del uso de la bicicleta así como generar un espacio de reflexión que invita a repensar el papel de la bicicleta en la actualidad, su importancia y trascendencia en la construcción no solo de entornos más humanos, sino también de una sociedad más sensible hacia los problemas de movilidad que padecen nuestras ciudades.

La muestra es también el reflejo de esa riqueza cultural que es Oaxaca, una sucesión de imágenes que en su conjunto nos remiten a la constante presencia de colores, texturas, lugares, personajes, gastronomía, símbolos, música, paisajes urbanos y rurales, y más; todos elementos característicos de Oaxaca y sus regiones. Finalmente, Oaxaca Bicicletera es una manifestación tangible de la creatividad y el talento oaxaqueño que en esta ocasión nos hace mirar desde distintas perspectivas esa otra ciudad posible en la que la bici se hace presente contribuyendo desde su sencillez a construirnos un mejor futuro. La exhibición estuvo compuesta por 30 carteles seleccionados de un total de 60 propuestas recibidas, se premiaron los 3 primeros lugares, así como un reconocimiento a 3 propuestas más con mención honorífica.

Inauguración

Exposición

Porfirio Díaz 115, Esq. Morelos. Centro Histórico. C.P. 68000. Oaxaca, Oax.

(951)51-69647 / 51-69648

casadelaciudad.org