¡La Ciudad es la Casa de todos…!

Bajo el lema ‘La Ciudad es Casa de Todos’ desde el año 2015, la Casa de la Ciudad mantiene una estrecha colaboración con la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, lo que ha permitido que a lo largo de casi cuatro años se transmitan cada semana los productos radiofónicos que Casa de la Ciudad produce. En donde difundimos temas relacionados al desarrollo y conservación de la ciudad.

‘Ciudad Abierta’ es un programa en formato de entrevista que busca profundizar en temas relacionados al urbanismo. Se entrevistan a expertas y expertos en temas de espacio público, agua, ecología, periferias, movilidad, entre otros. Este programa es un espacio dedicado a analizar y compartir conocimientos en un formato ameno que busca estimular en nuestra audiencia la reflexión acerca los fenómenos urbanos y sobre lo que actualmente está ocurriendo en las ciudades.

‘Ciudad en Palabras’ son cápsulas de 90 segundos en donde con información muy concreta se difunde información sobre temas de arquitectura, conservación, urbanismo e historia de las ciudades. Se produjo un segmento dentro este formato: ‘Ciudades del Mundo’ en donde se habla sobre las formas de vida en las urbes de otras latitudes.

La radio tiene la bondad de ser uno de los medios de comunicación más personales y al contar con un espacio en ella podemos acercarnos a nuestro público de tal manera que en otros contextos no es posible. Teniendo siempre presentes dos de nuestros principales objetivos: fomentar la participación de la mayor audiencia posible sobre los retos y problemáticas de nuestro entorno urbano y buscar la participación activa de la sociedad civil en la protección, revitalización y renovación de nuestra ciudad.

Ciudad abierta

Porfirio Díaz 115, Esqu. Morelos. Centro Histórico. C.P. 68000. Oaxaca, Oax.

(951)51-69647 / 51-69648

casadelaciudad.org