¡La Ciudad es la Casa de todos…!

Gerardo Virgilio López Nogales

Dirección

Arquitecto egresado de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca. Curso la Maestría en Restauración de Patrimonio Construido en la Universidad Regional del Sureste. Ha trabajado en el Taller de Restauración de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca desde sus inicios, en donde ha colaborado y posteriormente dirigido el proyecto; el cual ha realizado desde hace 14 años, más de 70 intervenciones entre restauraciones, trabajos preventivos y mantenimiento de inmuebles históricos; así como la construcción y reconstrucción de viviendas. Desde el año 2015 es director, también, de la Casa de la Ciudad.
 
Actualmente es director de la Casa de la Ciudad y del Taller de Restauración FAHHO.
 
Tel. (951) 5169647 y 5169648, ext. 101
gerardo.lopez@fahho.mx

Víctor Manuel Mendoza García

Coordinación

«Imagino y deseo poder moverme en un transporte público inclusivo, seguro y de calidad por toda mi ciudad».
 

Músico empírico y Arquitecto egresado de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla con grado de maestro en Arquitectura y Nuevo Urbanismo por el Instituto Tecnológico de Estudio Superiores de Monterrey. Ha impartido cursos sobre temas de planeación y diseño urbano en el ITESM Campus Toluca, la Universidad Benito Juárez de Oaxaca y la Universidad Mesoamericana. Ha sido maestro titular en el área urbana de la Universidad La Salle Oaxaca.

Actualmente coordina los nueve programas que la Casa de la Ciudad ofrece.

 
Tel. (951) 5169647 y 5169648, ext. 102
victormendoza@cdlc.mx 

Alejandro Canseco Salinas

Administración

«Mis hijos son mi vida y la bici mi pasatiempo, ambos la alegría que me da alimento».
 

Licenciado en Administración con reconocimiento por desempeño académico sobresaliente, es egresado del Instituto Univita. Tiene amplia experiencia en gerencia y administración en instituciones financieras, así como en asesoramiento profesional de finanzas. Fue asesor particular de la materia de matemáticas para alumnos con bajo rendimiento escolar; así como administrador general en el ramo de la consultoría y la construcción. Practica y le apasiona la bicicleta de montaña de forma recreativa.

Es el responsable de la administración del recurso financiero en la Casa de la Ciudad.

Tel. (951) 5169647 y 5169648, ext. 101
alejandrocanseco@cdlc.mx

Sandra C. Fernández Cruz

Comunicación

«Me gusta caminar con libertad por las calles y uso el transporte público todos los días, anhelo que estos espacios sean siempre seguros para las mujeres».
 
Originaria de la Ciudad de Oaxaca, es egresada de la Licenciatura en Comunicación por la Universidad Mesoamericana Oaxaca. Ha colaborado en distintos proyectos de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca en las áreas de comunicación del Centro Cultural San Pablo, el Taller de Restauración FAHHO y actualmente en la Casa de la Ciudad. Participa también en distintos proyectos independientes. Tiene especial gusto por la redacción de textos.
 
Es responsable de la difusión y promoción de los nueve proyectos de la Casa de la Ciudad a través de medios de comunicación como la radio, la televisión y la prensa escrita; administra sus canales de comunicación en internet y participa en la gestión de sus actividades. Es responsable, también, del acervo de Casa de la Ciudad.
 
Tel. (951) 5169647 y 5169648, ext. 101
sandrafernandez@cdlc.mx

Asael Ramírez Arista

Diseño

“Fomento el transporte ecológico usando la bicicleta como modo de transporte”.
 

Diseñador gráfico de profesión, de alma docente y dibujante por diversión. Egresado de la Universidad Mesoamericana Oaxaca con especialidad en comunicación visual y diseño editorial. Ha sido titular en materias de dibujo e ilustración y ha laborado como docente en materias de diseño y medios digitales en la Universidad La Salle Oaxaca. En el año 2011, fue director de arte y de diseño de la revista FACDEARQ, revista independiente de arquitectura y diseño. Además de mantenerse activo en proyectos personales.

Es el responsable del diseño y producción de  material visual y audiovisual diverso para los distintos soportes y medios de comunicación para la difusión, promoción y educación de los eventos y actividades de Casa de la Ciudad. 

Tel. (951) 5169647 y 5169648, ext. 101
asaelarista@cdlc.mx

Andrés Javier Cruz Reyes

Apoyo Técnico y Mantenimiento

“Ojalá que, como yo, todos pudieran tener cerca su trabajo y moverse a otros lugares con facilidad”.
 

Originario y vecino de la Ciudad de Oaxaca; efectúa el montaje de mobiliario, el apoyo técnico de audio y video, así como el movimiento de equipo para la realización de los eventos de Casa de la Ciudad. Ejecuta procesos de montaje en las exposiciones, es responsable del mantenimiento general del inmueble que alberga a nuestra institución y colabora en la ejecución de actividades en el espacio público.  

Tel. (951) 5169647 y 5169648, ext. 101
javier.cruz@cdlc.mx

Manuela Velasco Santiago

Mantenimiento 

 
Es originaria y vecina de la Ciudad de Oaxaca, efectúa montaje de mobiliario y es auxiliar técnica de audio durante los eventos de la Casa de la Ciudad. También realiza trabajos de mantenimiento y limpieza de los espacios en las que opera el personal, así como del acervo. 
 
Tel. (951) 5169647 y 5169648.

Otilia Carlos Miguel

Mantenimiento 

 

Ella es originaria de San Juan Zapotitlán, comunidad ubicada en San Pedro Sochiapam. Es hablante bilingüe, dominando a la perfección el chinanteco. Efectúa trabajos de mantenimiento y limpieza de los espacios de Casa de la Ciudad y también de su acervo. 

Tel. (951) 5169647 y 5169648.

Porfirio Díaz 115, Esqu. Morelos. Centro Histórico. C.P. 68000. Oaxaca, Oax.

(951)51-69647 / 51-69648

casadelaciudad.org