¡La Ciudad es la Casa de todos!

Del temblor al arte (Casa Guietiqui, Tehuantepec)

El viernes 21 de febrero de 2020 se realizó la inauguración de la exposición «Del Temblor al Arte» en Casa Guietiqui, Santo Domingo Tehuantepec. Esta exposición, que es una narrativa de quiénes y cómo respondieron ante este panorama de crisis emocional, buscó acerca la reflexión a los habitantes de Tehuantepec y reivindicar que el Istmo de Tehuantepec y las demás regiones afectadas por los sismos son comunidades donde la resiliencia se da de forma natural por los valores sobre los que están construidas y la fuerza milenaria de su cultura. 

La noche cuando la tierra se estremeció infinitas historias quedaron sepultadas entre los escombros que alguna vez conformaron los hogares y espacios en donde nuestra gente desarrollaba su vida y construía sus sueños. Los sismos del 7 y 19 de septiembre forman ya parte de la historia del País y en especial de nuestro estado. Del Temblor al Arte es una narrativa, de quiénes y cómo, respondieron ante este panorama de crisis emocional. 

Esta exposición es posible gracias al trabajo conjunto entre la ‘Casa de la Ciudad’, centro de estudio y análisis, comprometido con el desarrollo de una ciudad más humana y el ‘Colectivo URBARTE’, que explora la intersección del urbanismo y la cultura para el desarrollo de acciones y proyectos que ayuden a construir ciudades más sensibilizadas con en el arte y el cuidado del espacio público.

Agradecemos a los artistas participantes de esta exposición colectiva:

  • Javier Toledo Coronel
  • Natalia Toledo Paz
  • Estanislao Ortiz
  • Irving Cano
  • Luis Villalobos
  • Daniel Villa
  • Colectivo Nómada Gráfica

Inauguración

Exposición

Porfirio Díaz 115, Esq. Morelos. Centro Histórico. C.P. 68000. Oaxaca, Oax.

(951)51-69647 / 51-69648

casadelaciudad.org