¡La Ciudad es la Casa de todos!

30 días de peatón

Hablar del uso del espacio público se ha vuelto un referente obligatorio en las reflexiones actuales sobre ciudad. Así, durante la última década la discusión ha versado sobre la importancia de hacer de éste un lugar disfrutable, habitable y hecho a la medida de las personas.

El espacio público es el bien activo más valioso de las ciudades y, si bien las últimas décadas hemos consagrado su uso a los vehículos motorizados, nuestras ciudades han iniciado un proceso de transformación que plantea un cambio en este paradigma y que busca humanizar estos espacios.

Ante este paradigma de ciudad, el acto de caminar, que pudiera parecer el más sencillo de todos, resulta una especie de aventura en donde además de encontrarnos constantemente con una serie de obstáculos a vencer, existen otros personajes con los que debemos competir por un fragmento de ciudad en donde movernos.

En este contexto, la exposición 30 días de Peatón, en exhibición de abril a agosto del 2016 en Casa de la Ciudad retrató a través de ilustraciones realizadas por el artista regiomontano Daniel Caleb, las peripecias del Peatón, este personaje que en un intento de deambular a pie por su ciudad, se encuentra con una serie de circunstancias que debe afrontar de formas ingeniosas y hasta fantásticas para transitar por el espacio público.

Con esta exposición como contexto, la Casa de la Ciudad se acercó a la comunidad infantil mediante numerosos micro-talleres de ilustración, la finalidad de estas actividades fue acercar a los niños a la obra de Daniel Caleb y hacerles conocer sus derechos como peatones en la ciudad.

Inauguración

Exposición

Porfirio Díaz 115, Esq. Morelos. Centro Histórico. C.P. 68000. Oaxaca, Oax.

(951)51-69647 / 51-69648

casadelaciudad.org