Visitas guiadas a la exposición «Cuando la tierra sacude»

Visitas guiadas a la exposición «Cuando la tierra sacude»

Enero/ Casa de la Ciudad

quizEn colaboración con el Instituto Estatal de Educación Pública del Estado de Oaxaca (IEEPO), la Casa de la Ciudad y la Fundación Alfredo Harp Helú promovieron visitas escolares en diversos planteles de primaria y preescolar de Educación Pública.
Estas visitas tuvieron como fin el promover en los niños y niñas la cultura de la prevención en caso de sismos, conocer los motivos por los cuales se originan los sismos, experimentar con material los tipos de movimientos telúricos y desplazamientos de las placas tectónicas.
También tuvieron la oportunidad de conocer un importante episodio de la historia de su ciudad, el terremoto del 14 de enero de 1931 y sus devastadores efectos sobre la ciudad.
Acompañados por personal de la Casa de la Ciudad con el apoyo de recursos didácticos especialmente diseñado para el público infantil, los más de de 550 alumnos de los ocho grupos de primaria y grupos de preescolar disfrutaron de una experiencia única que les permitió acercarse de forma lúdica y científica a un fenómeno para el que siempre debemos estar preparados e informados.

Casa de la Ciudad