casadelaciudad.org

Vía Recreativa Oaxaca

Sin título-1

El domingo 2 de abril de 2017, bajo el lema ‘Vive la calle diferente’ se llevará a cabo una Vía Recreativa sobre la Calzada Porfirio Díaz y Avenida Juárez en la capital oaxaqueña por iniciativa de la Casa de la Ciudad, del comité organizador del Preforo de la Bicicleta Oaxaca, la asociación civil comunitaria ‘Vive la Calzada’ y empresarios de la Calzada Porfirio Díaz, en colaboración con el Municipio de Oaxaca de Juárez.

La ruta que cubrirá la Vía Recreativa Oaxaca, será sobre la Calzada Porfirio Díaz de la Fuente de las Ocho Regiones hasta Avenida Juárez a la altura del Parque El Llano. A lo largo de este trazo, y en un horario de 8:00 a 14:00 hrs, se ofrecerá una amplia gama de actividades deportivas, culturales y recreativas para todas las edades, entre ellas, actividades para niños, para adultos mayores, clases de ciclismo urbano, ajedrez, exhibiciones de artes marciales, conciertos, trueque de libros, teatro guiñol, entre otras. También se contará con servicio mecánico y préstamo de bicicletas, así como primeros auxilios. Cabe mencionar que durante las horas que durará la actividad, se contará con apoyo vial y de seguridad pública municipal, así como rutas alternas para el transporte público.

¿Sabes qué es una Vía Recreativa? Son calles abiertas a la ciudadanía y libres de vehículos motorizados que permiten, durante algunas horas del día -principalmente los domingos y días festivos- el disfrute del espacio público para realizar un paseo gratuito y seguro en bicicleta, para recorrerlo a pie, en patines, patinetas, con mascotas, etc., de miles de personas, incluidos sectores de la población que han sido vulnerados y que generalmente no pueden hacer uso pleno de este espacio de manera cotidiana como infantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Imprimir

 

Compartir

Deja un comentario