Taller: Buen uso y cuidado del agua en la ciudad de Oaxaca

Taller: Buen uso y cuidado del agua en la ciudad de Oaxaca

Jueves 22 de marzo (Día Mundial del Agua), 16:00 a 20:00 horas
Impartido por el INSO. Entrada libre, cupo limitado a 25 personas.
Cuando pensamos que casi ¾ partes de la Tierra son agua, nos parece difícil entender que se hable de escasez. La realidad es que de toda la que hay en el mundo sólo una pequeñísima parte puede utilizarse. Podríamos decir que si toda el agua del planeta equivaliera a un vaso grande, sólo podríamos usar unas cuantas gotas.
De esa agua disponible 70 por ciento se usa en la agricultura y más de 20 por ciento en la industria, de manera que el agua para uso humano es una cantidad muy limitada. No obstante, si esta agua la cuidáramos y la utilizáramos bien sería suficiente para todos.
Entre los principales problemas actuales con el agua están la contaminación y el desperdicio: buena partede los cuerpos de agua están contaminados en diversos grados por los drenajes y eso disminuye gravemente la cantidad de agua limpia disponible. Por otra parte, la facilidad de tener agua con sólo abrir una llave ha llevado a un uso poco eficiente de la cantidad con que contamos.
La Casa de la Ciudad, consciente de la difícil condición del agua, ha solicitado la colaboración delInstituto de la Naturaleza y la Sociedad de Oaxacapara impartir conjuntamente, en el marco del Año del Agua, cuatro talleres que ofrezcan a distintos grupos de particulares y a negocios información para hacer un uso eficiente del agua y medidas prácticas y sustentables para incrementar su disponibilidad y evitar su contaminación excesiva.

Casa de la Ciudad