Proyección de «Ruta»

Proyección de «Ruta»

LIGA INTERLUDIOS 07
RUTA
ENTRADA LIBRE | CUPO LIMITADO
Favor de confirmar asistencia a:
prensa@liga-df.com
Después de su estreno en la XIII Bienal de Arquitectura de Venecia 2012, LIGA y Cine Tonalá presentan, por primera vez en México: «RUTA». La película nos introduce en la sierra Jaliscience para conocer nueve piezas arquitectónicas construidas como parte del proyecto Ruta del Peregrino.
Still de Ruta, Mirador Cerro del Obispo, estudio de producción. México 2012.
Una película de Cristian Manzutto presentada por estudio de producción, en colaboración con el proyecto Ruta del Peregrino, curado por Tatiana Bilbao y Derek Dellekamp.
(México 2012 / 73 min, Color, Sonido 5.1, Video HD / S16mm)
Cada año, cientos de personas toman parte en la Ruta del Peregrino –un peregrinaje de 117 kilómetros a través de las montañas de Jalisco, que se centra en la adoración de la Virgen de Talpa. Esta viaje religioso se ha realizado desde el Siglo XVII y representa el acto de fé del peregrino a través de la penitencia. Para brindar mejores condiciones a este ancestral peregrinaje, nueve oficinas de arquitectura se reunieron para construir siete hitos arquitectónicos que proveen a los peregrinos de refugio, servicios y panorámicas del paisaje.
El plan maestro, diseñado por Tatiana Bilbao, Derek Dellekamp y Rozana Montiel, fue presentado en una exposición especial para enfatizar el tema “Common Ground” de la Bienal de Venecia 2012. La nueve oficinas son: Luis Aldrete Arquitectos, Tatiana Bilbao, Ai Weiwei (Fake Design), Christ & Gantenbein, Dellekamp Arquitectos, Alejandro Aravena (Elemental), Godoylab, HHF Architects y Rozana Montiel (Periférica).
Fechas del evento
LIGA organiza una proyección especial en presencia de los arquitectos Tatiana Bilbao, Derek Dellekamp y Rozana Montiel el día 30 de noviembre. La película se presenta a las 20.00 horas y habrá tiempo después para dialogar con los arquitectos.
Entrada gratuita. Para la función especial es necesario confirmar asistencia a la dirección de email: prensa@liga-df.com, los boletos son limitados y serán recogidos a la entrada del cine Tonalá el día del evento antes de comenzar la función.
Cine Tonalá
Tonalá 261, entre Aguascalientes y Tlaxcala 
Del. Cuauhtémoc, Colonia Roma Sur

Ciudad de México

Casa de la Ciudad