casadelaciudad.org

Rehabilitación Calle Doctor Pardo

Ubicación: Jardín San Francisco entre Bustamante y Armenta y López

La Calle Doctor Pardo se ubica al sur de la ciudad frente al ex-convento de San Francisco en una de las áreas más dañadas del centro histórico.
Esta calle había mantenido un perfil peatonal hasta el año 2012 cuando una iniciativa de tránsito municipal la reabro al flujo de vehícular.
Con esta medida se perdió uno de los pocos espacios dedicados al peatón en este lado de la ciudad.

El proyecto pretende la rehabilitación de esta calle como eje peatonal al tiempo que amplía las áreas verdes del jardín de San Francisco e integra el atrio de templo del convento al proyecto. También brindaría un ambiente más seguro y sano a las instalaciones culturales que se han abierto en el claustro del convento, antiguamente cede de la
secretaría de obras públicas.

La iniciativa propone el plantado de árboles sobre calle y la sustitución de materiales en pisos así como elementos urbanos. Esto incluye la colocación de bolardos, luminarias, bancas y botes de basura, para mejorar el nivel de confort de la los usuarios de este espacio.
Esta intervención integraría una serie de espacios residuales en un conjunto integrado que al tiempo que habilita una calle peatonal abre un espacio amplio de escala humana.

 


 

spo-ap-drpardo planta bancas