casadelaciudad.org

Paso Peatonal Z

Ubicación: Prolongación de Independencia y Periférico

Como su nombre lo indica, se trata del punto de conexión de diversas ciclovías y andadores peatonales. El proyecto resuelve el enlace seguro para movilidad no motorizada del circuito propuesto para el Centro Histórico, el Parque Lineal Jalatlaco y la ciclovía Arco Sureste que se extiende desde el Aeropuerto hasta la zona de El Tule.

La propuesta busca vincular la Avenida Independencia, que corre en dirección poniente- oriente dentro del Centro Histórico, con el inicio del Parque Lineal Jalatlaco ubicado al sur de la Glorieta Lázaro Cárdenas; el enlace supone el difícil cruce sobre el Periférico Oriente.

Para dicho cruce se proponen dos pasos peatonales y de transporte no motorizado a nivel de banqueta sobre Periférico Oriente cruzando ambas direcciones –norte y sur respectivamente – y su unión a través del camellón de esta misma avenida principal.

La protección al peatón y ciclista se logra a través de diferentes elementos de mobiliario urbano como muretes y bolardos. Al igual que el resto de las intervenciones que realizamos, el aspecto de sustentabilidad está presente en el uso de materiales, infraestructura de bajo impacto ambiental y arborización.

 


 

12