casadelaciudad.org

Parque infantil Húzares

Ubicación: Calle Huzáres y Calzada Madero.

Dependencia: Municipio de Oaxaca de Juárez

Partiendo de la necesidad de mejorar los espacios dedicados a los infantes y familias de la ciudad, se sugiere la recuperación del Parque Húzares, ubicado en el centro. Lo anterior con el fin de mejorar sus condiciones físicas, aprovechar sus características geográficas y detonar su potencial social, generando puntos de encuentro saludables dentro del entorno urbano.

Como criterio general se plantea la auto-sustentabilidad del lugar, es decir, el parque está pensado para recibir el menor mantenimiento posible, y al mismo tiempo prestar una diversidad de espacios aptos para otros usuarios, además del público infantil, su principal objetivo.
Por último se plantea la integración visual al entorno del Centro Histórico, donde se inserta el proyecto, mediante el uso de algunos materiales, elementos constructivos y vegetación. De tal modo que nuestra propuesta pretende ofrecer un modelo a establecer de intervención de parques infantiles en contextos urbanos y peri-urbanos aplicables a toda la ciudad. En todos los casos se propondrá el uso de luminarias alimentadas mediante paneles solares. Esto garantiza la iluminación del lugar sin importar la condición de las redes locales o el servicio público municipal.

 


 

02.2