casadelaciudad.org

Parque Infantil 5 Señores

Ubicación:Plan de Ayala y Artículo 123, 5 Señores, Oaxaca

Emplazamiento: Oaxaca de Juárez
Año: 2015
Tipología :Espacios públicos

Este espacio es producto de una rehabilitación del espacio comunal que existe en la explanada de la Agencia Municipal de 5 Señores, dentro de los límites del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Ubicada en la parte sur del Centro Histórico de la ciudad, al otro lado de la Avenida Ferrocarril, la Agencia de 5 Señores es una de las más arraigadas en la tradición urbana de la ciudad. Parte de las primeras extensiones de la urbe que pasarían a conformar la ciudad de Oaxaca, iniciaron ahí mismo, por lo que sus habitantes poseen un extraordinario sentimiento de pertenencia a su lugar.

El objetivo de esta intervención fue la de generar un programa arquitectónico y de espacio público que integre a todos los miembros de la comunidad, dentro de un sitio del que ya hacen uso intensivo los habitantes de la Agencia. El nuevo programa incluye actividades infantiles, deportivas, sociales y una huerta urbana, que pretenden fomentar la cohesión de la comunidad alrededor de este lugar, apoyando el mantenimiento y construcción del tejido social de la ciudad.

 

 

 


 

1