casadelaciudad.org

A Pie por Oaxaca

Dependencia: Municipio de Oaxaca de Juárez

Oaxaca Peatonal es un plan que pretende devolver la escala humana a las calles de la ciudad al tiempo que mejora sus condiciones medio ambientales y socio-económicas. De esta forma se pretende generar un ambiente apto para la convivencia de miles de personas en una ciudad que es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La movilidad peatonal es una parte importante de la vida en Oaxaca; miles de personas utilizan esta forma de trasladarse todos los días. Esto implica que una mejora en la infraestructura peatonal de la ciudad es una mejora para la vida cotidiana de sus habitantes, sus mejores consumidores.

 

03

 

Estudios en varios países demuestran que la mejora en la infraestructura peatonal y ciclista puede detonar la actividad del sector servicios que, en el caso de Oaxaca, es la que más aporta a la economía local. La propuesta describe cómo un cambio en la forma de movilidad de la población y los visitantes a la parte central de la ciudad de Oaxaca puede resultar en una gran inversión para el futuro de cientos de miles de personas.

Para lograr este cometido se establece una estrategia sustentable que se refleja en el diseño de las intervenciones propuestas. Disminuir el consumo de energía, aumentar la masa vegetal y facilitar la recarga del manto freático son los principales elementos a destacar en esta propuesta a fin de generar un discurso coherente con los objetivos del proyecto Oaxaca Peatonal.

Ver ficha técnica en PDF

 


 

12