casadelaciudad.org

Biciestacionamientos

Ubicados en 13 puntos distintos de la ciudad

Desde el 2011 la Casa de la Ciudad, en colaboración con distintas instancias de gobierno y Mundo Ceiba, ha trabajado para diseñar un plan de ciclismo y movilidad peatonal adecuado para la ciudad en donde habitamos. Una parte importante de este plan es la instalación de biciestacionamientos, los cuales facilitan el uso de la bicicleta en las calles centrales de la ciudad. El 5 de julio del 2012 se inauguró el primero de trece biciestacionamientos que se encuentran en el Centro Histórico de Oaxaca de Juárez.

Contar con este mobiliario urbano tiene varios beneficios: reduce la posibilidad de robo de bicicletas, facilita su uso y aceptación por parte de la ciudadanía,

ordena el espacio público, reduce los conflictos en los cuales intervienen ciclistas, peatones y automovilistas y brinda a los comercios, edificios públicos, oficinas y centros de actividades una propuesta viable de vinculación espacial con los flujos de ciclistas.

El proyecto de instalación de biciestacionamientos consta de tres etapas: la primera es colocarlos en lugares con demanda existente y con un alto uso potencial, es decir, en la vía pública. En la segunda etapa se propone instalarlos en predios privados y públicos, lo cual presupone el uso creciente de la bicicleta como medio de movilidad. La tercera y última etapa contempla su instalación en escuelas.

 


 

 biciestacionamientos_mapa-01

1. Constitución esq. Reforma

2. Allende esq. García Vigil

3. Hidalgo frente al Ex Convento de San Pablo.

4. Hidalgo esq. Valdivieso (junto al Zócalo)

5. Valdivieso esq. Independencia (frente al Sagrario)

6. Av. Juárez esq. El Llano

7. Pino Suárez esq. El Llano

8. Murguía esq. Mercado de la Merced

9. García Vigil, esq. Morelos

10. García Vigil, frente a la Iglesia del Carmen Alto

11. Morelos (frente a la Comandancia de Policía)

12. Trujano esq. Flores Magón

(junto a la Iglesia de la Compañía)

13. Hidalgo (en el parque Húzares)