Periferias Insospechadas

Periferias Insospechadas

Periferias Insospechadas, Felipe Ehrenberg en Casa de la Ciudad

 El artista multidisciplinario impartirá una conferencia en el marco del año de las Periferias en Casa de la Ciudad

Oaxaca, Oax.- Considerado a sí mismo como artista, cronista, profesor, político, diplomático, editor y actor, con una obra siempre diversa e impredecible, vinculada a públicos reales, Felipe Ehrenberg hablará el próximo viernes de su visión del arte y las prácticas socioculturales urbanas ligadas al concepto de periferia, tema de estudio este 2015 en Casa de la Ciudad.

Con una trayectoria de más de 50 años que abarca desde el dibujo, la pintura, el arte correo, la mimeografía, hasta el arte conceptual de los años setenta; Felipe Ehrenberg es un referente clave para la cultura y el arte mexicano contemporáneo.

Su producción ha sido exhibida en importantes museos en todo el mundo y su obra figura en célebres colecciones. Muy temprano en su carrera, el artista se abocó a la experimentación. Con el paso del tiempo se le reconoce como uno de los pioneros más provocadores e importantes de obra propositiva en el continente iberoamericano. Destacada figura del Movimiento Grupal de los 70, Ehrenberg se ha dedicado a crear colectivos a lo largo y ancho del país y en el extranjero. También ha destacado como creador de libros de artista y editor (Beau Geste Press, Inglaterra, y Biombo Negro Editores, México).

Es autor del libro El arte de vivir del arte, una guía administrativa para artistas plásticos y escritores. En el 2008 el Museo de Arte Moderno de la Ciudad México presentó la exhibición titulada Manchuria: visión periférica, una retrospectiva del artista. Durante casi tres lustros fungió como agregado cultural de México en Brasil, hasta su reciente regreso a la ciudad de México.

La conferencia Periferias Insospechadas, de entrada libre, se llevará a cabo el viernes 28 de agosto de 2015, a las 19:00 horas, en Casa de la Ciudad, una iniciativa de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), que se encuentra ubicada en la calle de Porfirio Díaz 115, esquina Morelos, Centro Histórico, de la ciudad de Oaxaca.

Casa de la Ciudad