Parque Nacional Benito Juárez

Parque Nacional Benito Juárez

Parque Nacional Benito Juárez

Como seguramente sabes, en los próximos días se celebra el natalicio de uno de los grandes héroes nacionales: Don Benito Juárez. ¿Pero sabías que hay un parque nacional con su nombre en nuestra ciudad?
El Parque Nacional Benito Juárez fue creado en 1937 por el presidente Lázaro Cárdenas. Partes de San Felipe del Agua, Donají, San Luis Beltrán y San Andrés Huayapam forman parte de él. Su pico más alto es el Cerro de San Felipe, del cual proviene el arroyo del mismo nombre que provee una buena parte del agua que consumimos.
Además, hay muchas especies de plantas y animales que viven en él como puerco espines, venados, jabalíes, coyotes y tuzas. Es también un lugar muy importante para varias aves migratorias que vienen de Estados Unidos, Canadá y el norte de México y aquí encuentran un lugar para descansar.
También podemos encontrar dalias, orquídeas y azucenas que desafortunadamente están en peligro de extinción ya que muchos las recogen para adornar. Pero los peligros más grandes son los incendios y la deforestación para construir más casas.
La conservación de este Parque es muy importante, no sólo para conservar la biodiversidad que en ella se encuentra, sino también para que podamos seguir contando con agua limpia para tomar y aire fresco para respirar.
Te invitamos a visitar, disfrutar y cuidar de la belleza de este Parque Nacional tan cerca de nuestra ciudad.

admin