La historia de los jardines

La historia de los jardines

La historia de los jardines

Seguramente muchas veces has jugando en algún jardín, ya sea en tu casa, de tus vecinos o amigos o de tus abuelitos. Pero, ¿alguna vez has pensado desde hace cuánto tiempo los humanos tenemos jardines?
Los primeros jardines tenían un fin práctico, serían para proveer alimentos. Conforme nuestras sociedades se fueron haciendo más complejas, las clases altas comenzaron a tener jardines decorativos para disfrutar de ellos.
Los antiguos egipcios, por ejemplo, disfrutaban de la sombra de palmeras y árboles de nueces y granada. También les gustaba sembrar rosas e irises y por lo general tenían estanques con peces.
Por otra parte, los jardines colgantes de Babilonia eran considerados como una de las siete maravillas del mundo antiguo (¿conoces las otras seis?). Se dice que los construyó el rey Nabucodonosor II, quien reinó entre los años 605 y 562 antes de nuestra era, para complacer a su esposa que extrañaba las plantas de su lugar de origen.
Cuando los romanos conquistaron Egipto, tomaron muchas de sus ideas sobre la jardinería. Los romanos de las clases altas tenían grandes jardines en sus palacios y casas de campo, los cuales decoraban con esculturas. En las ciudades construían sus villas alrededor de un patio central, que por lo general contaba con una fuente y camas de flores y plantas de olor.
Como puedes ver, los humanos siempre han sentido la necesidad de estar cerca de la naturaleza. ¿Cuál es tu jardín favorito?

admin