Jardín

Jardín

El contacto con la naturaleza siempre ha sido importante. Ahora vamos a ver cómo eran los jardines en otras partes del planeta.
En los jardines árabes, el agua y la sombra obviamente tienen una gran importancia, ya que el clima es seco y árido. Tradicionalmente, un jardín islámico es un lugar fresco para descansar y reflexionar, por lo que cuentan con lugares cómodos para sentarse. Por lo general estaban rodeados de muros y canales de agua los dividían en cuatro partes. Al centro había un estanque o pabellón. También había riachuelos y fuentes y estaban decorados con mosaicos y azulejos. Sembraban árboles frutales como naranjos, dátiles, higos, almendras, chabacanos, manzanas, peras, membrillos y duraznos. Sus flores preferidas son las rosas, narcisos y violetas.
Los jardines chinos, por otra parte, no están diseñados para verse por completo en un instante. Mientras el visitante va avanzando, va disfrutando de diferentes “cuadros” perfectamente compuestos. También estaban rodeados de muros blancos, que servían de fondo para las flores y los árboles. Usualmente al centro del jardín había un estanque. Un jardín típico tenía plantas, árboles y rocas.
El jardín tenía múltiples funciones; se podía usar para banquetes y reuniones. También para disfrutar de un espacio tranquilo para pintar, escribir poemas, tocar música o leer.
Y a ti, ¿cómo te gustaría que fuera tu jardín?

admin