Inauguración: Del Pedal a la Fibra

Inauguración: Del Pedal a la Fibra

Casa de la Ciudad tiene en curso la exposición ‘Del Pedal a la Fibra’ intervención gráfica del artista mexicano Roberto Martínez compuesta en mayor parte de grabados, móviles y diversas piezas interactivas cuya temática está estrechamente vinculada a lo urbano. La inauguración contará con la presencia del autor.

La bicicleta aparece como centro de la obra de Roberto Martínez, quien a través de la tinta, el papel y la prensa exhorta a reflexionar sobre el entorno urbano y social, así como la solidaridad humana al compartir el mismo espacio en la calle, y cuyo trabajo ha presentado en diversas ciudades dentro y fuera de México.

Visítala cualquier día de la semana de 9 a 18 horas. Entrada libre.

+ INFO
Roberto Martínez es Licenciado en Artes Visuales por la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); cursó la Maestría en Artes Visuales con Orientación Gráfica en la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM y realizó en 2015 una estancia de investigación en la Universidad Politécnica de Valencia, España. Como promotor cultural y de la bicicleta pertenece a la Red Nacional de Ciclismo Urbano (BICIRED), a la Liga Peatonal y al equipo organizador del 6º Foro Mundial de la Bicicleta. Es co-fundador del Taller de Producción ‘Nahual’ y ha impartido talleres de grabado en diversas ciudades mexicanas y en países como Colombia, España y Chile.

Casa de la Ciudad